Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, estrella del Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC), el congreso mundial de la telefonía móvil, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía, en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, dejará un impacto económico de 365 millones de euros.
Además del impacto económico que se percibirá no sólo en la ciudad, sino también en el resto del país, cabe destacar que durante el evento se crean 7.220 empleos temporales en la propia feria. Según los datos que maneja GSMA Ltd., entidad organizadora del evento, desde 2006, entre todas las ediciones, esta feria ha creado 46.700 empleos temporales.


La cita anual de referencia del mercado de las telecomunicaciones móviles regresa a Barcelona y continúa creciendo. John Hoffman, CEO de GSMA Ltd., destacó el crecimiento que ha tenido el evento desde su primera cita en 2006. “Acogeremos a 1.800 empresas, el doble que en 2006”.
El MWC ocupará la totalidad de los 98.000 metros cuadrados de exposición del recinto que la Fira de Barcelona tiene en Gran Vía. Además, este año, se desarrollará un programa de actos con una orientación diferente en el recinto de Montjuïc.
El mayor evento ferial con huella de carbono cero
GSMA certificará la neutralidad de la huella de carbono del evento con el estándar PAS 2060, una vez concluya el evento. Esta certificación es el resultado del compromiso y las actividades que la organización desarrolla desde hace varias ediciones para reducir y compensar el impacto ambiental del evento enfocadas en la reutilización y el reciclaje de materiales.
El evento cuenta con 149 expositores españoles, siete veces más que el primer año en que la feria se trasladó a Barcelona.
En total, más de 200 países estarán presentes en el Mobile World Congress. La presencia más numerosa va a ser la de Estados Unidos, seguidos de China, Reino unido, Alemania, España y Corea del Sur.
Algunas de las empresas participantes son Telefónica, Acer, Huawei, Sharp, Vodafone, Ford, Microsoft, HTC, Oracle, Deutsche Telekom, Telecom Italia, MasterCard o IBM.
Prácticamente la totalidad de las empresas relacionadas con las tecnologías móviles estarán presentes en la feria. Google lo hará dentro del stand de Motorola y no en el espacio diferenciado que ocupaban con anterioridad. John Hoffman indicó que Apple, como es habitual, no estará exponiendo en la feria, aunque sí que habrá representantes de la compañía en el evento.
En la edición de este año, los organizadores esperan superar los 72.000 asistentes del pasado año y llegar hasta los 75.000 visitantes. Más de la mitad de los asistentes son personas con puestos directivos.
Otra de las cifras que destacan en esta feria es el de delegaciones ministeriales, 145 países. Se cuenta con la presencia de hasta 80 ministros y varios jefes de estado. El Mobile World Congress es uno de los puntos de encuentro donde se decide el futuro de las infraestructuras de telecomunicaciones de muchos países.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook en las conferencias plenarias de MWC
El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, es una de las estrellas que participarán en las conferencias plenarias del Mobile World Congress. Otras participaciones destacadas son las de la presidenta de IBM, Virginia Rometty; el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, y el cofundador y consejero de WhatsApp, Jam Koum.
Ben Wood, consultor de CCS Insight, apuntó a algunas de las tendencias que se verán en el MWC como dispositivos con pantallas curvadas, wearables (literlmente “llevables”) como relojes inteligentes o medidores de actividad física, el crecimiento de sistemas que emplean conectividad de alta velocidad LTE, y la convergencia entre operadores de redes fijas y móviles. Además indicó que podría estar en marcha algún acuerdo, alianza o adquisición entre Blackberry y HTC.
“Los asistentes no vienen al MWC, vienen a Barcelona para el MWC. Y esto es un gran reconocimiento para la ciudad”, declaró John Hoffman. “Cada año digo que va a ser el mejor MWC de todos. Y cada año compruebo que es cierto. Este año va a ser el mejor de los que hemos hecho, tenemos los mejores ponentes del mundo y vamos a mostrar las tecnologías más avanzadas, tecnologías que difícilmente se pueden imaginar, todo en el mismo lugar dentro de cinco semanas”.
Fuente CincoDías

También podría gustarte
Comentarios