El Concello busca pulpeiras para gestionar el puesto de la feria

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes busca a una persona, entidad o colectivo que se haga cargo de abrir regularmente la caseta del pulpo que está en la feria para vender el citado producto gastronómico los días 1 y 15 de cada mes. El resto del año, el local tendrá un uso público.


La caseta tiene un emplazamiento único, las inmediaciones del parque que actualmente se encuentra en fase de ejecución y que discurre paralelo al cauce del río Eume.
A pesar de ello, y de tener una capacidad para acoger a 120 comensales y de disponer de todos los servicios, las dos “pulpeiras”, una de A Barqueira y otra de Lugo, declinaron la posibilidad de seguir utilizando la instalación.
Ahora el Concello trata de renovar la concesión para la gestión del local, durante los días de feria, a fin de garantizar el mantenimiento y la conservación de una construcción prácticamente nueva. Este compromiso se traducirá en un gasto anual, por parte del adjudicatario, de 300 euros. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años y las personas o entidades que puedan estar interesadas disponen de los ocho próximos días para consultar los términos del acuerdo en las bases que se exponen en el tablón de anuncios del Concello. Desde la administración, no obstante, se advierte de que el hecho de contratar la gestión del puesto no implicará que el local no pueda ser utilizado por parte del vecindario, tal y como el asunto ha venido funcionando hasta ahora. Así, las entidades, familias o colectivos que deseen hacer uso del mismo sólo tendrán que cumplimentar la preceptiva instancia en las oficinas municipales y esperar la confirmación, por parte de los responsables municipales, de que la fecha solicitada está libre. La concesión se resolverá en cuestión de 15 días, según el anuncio publicado ayer en el BOP.

También podría gustarte
Comentarios