El Concello contribuye con 10.000 euros al funcionamiento y actividades de Aspanaes

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes contribuirá con 10.000 euros a la financiación de actividades y servicios que la Asociación do Pais de Persoas con Trastornos de Espectro Autista (Aspanaes) imparte desde el centro pontés.
Esta colaboración quedó el pasado viernes recogida en un convenio en el que estamparon su firma el alcalde, Valentín González Formoso, y la presidenta de la entidad, María José Álvarez Folgar.


Según los contenidos del acuerdo, la administración local considera subvencionables los gastos de funcionamiento y escolarización del centro pontés de Aspanaes; las actividades de los servicios de valoración, diagnosis y orientación; la realización de actividades extraescolares o los gastos de la inclusión social de las personas con TEA del centro de día y residencial de Aspanaes. Asimismo, también se asumirán con esta partida los gastos del campamento de verano y los correspondientes al programa de respiro para el alumnado matriculado en el centro y de los mayores de 16 años que tengan reconocido un grado de dependencia o precisen de la atención de un cuidador.
La cantidad consignada por el Ayuntamiento de As Pontes representa una importante ayuda para el colectivo de Aspanaes y, en un futuro esta cifra podría ser todavía mayor tal y como anunció ayer el alcalde, Valentín González, en el transcurso del acto celebrado en el consistorio. En este sentido, el regidor municipal adelantó que la intención del gobierno pontés pasa por prorrogar esta colaboración y dotarla de más fondos de cara a próximos ejercicios, por entender que la labor que se realiza desde la asociación con implantación en el municipio “é imprescindible”.
De hecho González Formoso agradeció el gran trabajo que se realiza desde la entidad y reconoció estar especialmente satisfecho de poder contar en As Pontes con un centro que preste un servicio de esta índole.
Por su parte, la presidenta de Aspanaes, María José Álvarez Folgar, destacó la importancia de la ayuda y calificó a As Pontes como un ejemplo de cooperación, ya que con estos fondos se podrán llevar a cabo diferentes actividades, lo que “redundadará nunha mellor calidade de vida dos seus usuarios”.
Al acto, que tuvo como escenario el del salón del pleno de la Casa Consistorial, también asistieron el edil de Servizos Sociais, José Alén, y los directores del centro educativo de Aspanaes en As Pontes, José Manuel Prieto y Cristina Rodríguez.

También podría gustarte
Comentarios