El Concello de As Pontes dará su apoyo a los empleados de LM Composites afectados por el ERE

[La Voz de Galicia] La corporación municipal de As Pontes celebrará el jueves un pleno extraordinario para mostrar su apoyo a los trabajadores de la empresa LM Composites, situada en el polígono industrial de Os Airíos, y sobre la que pesa un expediente de regulación de empleo (ERE) para todo el año, que afectará a los noventa trabajadores que componen la plantilla. La sesión se desarrollará a las 10.45 horas y precederá al pleno ordinario mensual.


El comité de empresa ha mostrado su inquietud por el ERE aplicado en el centro de trabajo de Ponferrada y que afectará al menos a unos 300 trabajadores.
Por su parte, el congreso de la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia, celebrado el pasado fin de semana en Ferrol, acordó una resolución en la que exige a la dirección de la empresa un plan de viabilidad que garantice la carga de trabajo. La central asegura que la compañía no destinó ni un solo euro de sus beneficios a la fábrica de As Pontes y que su objetivo último es el traslado de la producción de esta fábrica.

También podría gustarte
Comentarios