El Concello de As Pontes ofrece 75 plazas de conversación de inglés para alumnos de primaria y ESO

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes incrementa este año la oferta de plazas de los talleres de conversación en inglés para escolares, debido a la gran acogida obtenida el pasado año. Así, incluida en el Programa de Apertura de Centros Fóra de Horario Escolar, esta actividad está dirigida a alumnos de quinto y sexto curso de primaria y los cuatro cursos de la ESO. El pasado año participaron un total de 45 estudiantes, y en esta ocasión podrán hacerlo otros 30 más.


El concejal de Servizos Sociais del Concello pontés, José Alén, aseguró que esta iniciativa «supón unha clara aposta por parte do goberno municipal pola aprendizaxe doutros idiomas dende a infancia».
Las clases, que serán gratuitas, serán impartidas por un maestro nativo. Los interesados en participar podrán presentar sus solicitudes en el registro del Concello hasta el próximo día 28. En el caso de que haya más peticiones que plazas se realizará, el día 30, un sorteo. Aquellos que quieran obtener más información pueden llamar al teléfono 667 129 335.
Feira do cabalo
Por otro lado, la villa minera acogerá el próximo domingo una nueva edición de la Feira do Cabalo, organizada por el Concello y la Asociación Hípica Cabaleiros do Eume y patrocinada por la Diputación, Endesa y los comerciantes del municipio. Los participantes se repartirán 6.000 euros en premios.
Entre otros certámenes se celebrará una gincana, una prueba de arrastre y las tradicionales carreras de trote, arrastre y galope. Los jinetes han de anotarse antes del domingo en los números 981 451 282 o 650 805 855.

También podría gustarte
Comentarios