El Concello de As Pontes recupera la capilla de Marraxón con 38.000 euros

[El Progreso] El Concello de As Pontes destinará una partida total de 37.800 euros a la recuperación de la Capela dos Remedios, ubicada en el lugar de Marraxón e inaugurada en el año 1901.


Los trabajos de remodelación, que acaban de ser iniciados, consistirán en la reposición de la cubierta actual de la capilla por otra de pizarra tradicional a tres aguas con tejas, así como su pertinente aislamiento térmico, al que se sumará la instalación de un falso techo en madera para su mayor protección.
El proyecto de remodelación de la capilla pontesa, además, incluye la instalación de un nuevo sistema eléctrico para todo el inmueble, así como la sustitución del coro actual por uno nuevo, aunque en el que se construirá ahora se conservará el balaustre de castaño original, que está en perfecto estado.
Estas obras, que se llevaron en el mes de agosto a sesión plenaria extraordinaria para dotar de una partida a este proyecto y poder acometer los trabajos, responden a una demanda de los vecinos de la zona, debido al mal estado en el que se encontraba el templo.
Las continuas humedades y las filtraciones estaban deteriorando tanto el interior como el exterior de la capilla, así como el coro. A través de estos trabajos, el ejecutivo local busca recuperar una capilla levantada hace más de un siglo en honor a la Virgen de los Remedios.

También podría gustarte
Comentarios