El Concello elabora un nuevo PGOM para incluir el lago y la escombrera

[Diario de Ferrol] La presencia del lago, la recuperación de la escombrera y la necesidad de incrementar el suelo industrial disponible son las tres claves que forzaron a la elaboración de nuevo plan de urbanismo en el ámbito municipal de As Pontes.
El anterior, del año 1985, había quedado insuficiente, según se apuntaba ayer desde el equipo de Valentín González Formoso.


El proyecto, para el que el Concello contrató a la empresa catalana Jornet, Llop y Pastor, dio lugar esta misma semana a la celebración de las primeras reuniones vecinales con las que se trata de implicar a la población local en la elaboración de un documento de suma importancia para el desarrollo del ayuntamiento y también, porque no, conocer de primera mano las sugerencias que puedan llegar desde estos colectivos.
La próxima cita se fijó para el día de hoy y está pensada para que a la misma acudan vecinos de las zonas de O Freixo, Somede y Deveso. Por tal motivo, el local de referencia para los interesados será el situado en la primera de las poblaciones antes citada. La reunión dará comienzo a las ocho de la tarde.
Esta iniciativa tendrá continuidad en sucesivos días, de manera que para mañana jueves se convoca la que se celebrará en el local de Ribadeuma y para el viernes, dçia 1, la que será en O Aparral. En ambos casos, el encuentro dará comienzo a las siete de la tarde.
Según fuentes municipales, se trata de favorecer la creación de grupos de trabajo para recoger aquellas opiniones que puedan ser de interés a la hora de redactar un proyecto, en cuya elaboración el consistorio pontés invierte algo más de 170.000 euros.
El gobierno de Valentín González Formoso sitúa en el mes de diciembre la posibilidad de disponer de un primer borrador y confían en que, a partir de ese momento, tendrían que pasar no más de dos años antes de ver aprobadas las directrices recogidas en el correspondiente documento.
En otro orden de cosas, los responsables municipales de As Pontes asistieron ayer a la reunión convocada por Augas de Galicia para dar cuenta de la situación actual que presentan los pantanos.
En el caso de la zona Norte, según ha podido saber esta redacción, los embalses de As Forcadas. Eume y Ribera están a un magnífico nivel, por lo que se descarta cualquier restricción de agua de cara a los próximos meses de verano.

También podría gustarte
Comentarios