El Concello pontés pide a la Consellería infraestructuras para el área de A Casilla

[Diario de Ferrol] El delegado provincial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda, Jacinto Parga, puso ayer “en funcionamiento” cinco de los seis kilómetros del tramo de autovía entre Espiñaredo y As Pontes, en el transcurso de un acto en el que estuvo acompañado del alcalde pontés, Víctor Guerreiro, y del responsable local socialista, Valentín Formoso.


El representante de la Xunta señaló que “este é un paso máis na construcción da autovía” y destacó la importancia que la administración autonómica da al hecho de abrir al tráfico las carreteras en óptimas condiciones de seguridad. Este comentario dio pie al delegado de la Consellería para poder referirse al proceso de asentamiento del talud que hizo prácticamente inevitable la apertura parcial del trayecto. Sobre el plazo de finalización de estas obras, Parga los achacó a las condiciones meteorológicas y apostilló que “adiviños non somos”. Por otra parte, reconoció que la demora en la apertura de la vía de circunvalación de As Pontes obedece a la ampliación del proyecto, por cuanto ahora entrará a formar parte del mismo un enlace con la zona de O Brixeo, que ya ha sido contratado por importe de 140.000 euros.
En cuanto a la existencia de los restos del círculo lítico en el tramo As Pontes-Cabreiros, Jacinto Parga señaló que “eses traballos son parte da obra”.
El alcalde de As Pontes intervino en el acto para agradecer la puesta en servicio de un tramo muy necesario, por cuanto mejorará considerablemente la circulación rodada por la zona, sobre todo en lo que se refiere a los transportes pesados y especiales tan habituales en el entorno de As Pontes.
El alcalde también adelantó los términos de un acuerdo que suscribirá con la Consellería y por el que la administración de la Xunta asume la construcción de un parque y un polideportivo en el barrio de A Casilla. Sobre esta intervención, Guerreiro explicó que se trata de unas infraestructuras necesarias para el barrio y señaló que la implicación del Ayuntamiento en esta iniciativa pasa por la cesión de suelo público para que la Asociación de Vecinos del barrio pueda disponer de un centro social como los que ya están operativos en otras parroquias y poblaciones del municipio.
Por otra parte, se mostró satisfecho de los acuerdos que se han producido en lo que al círculo se refiere como en lo que respecta a la vía perimetral de la villa.

También podría gustarte
Comentarios