El Concello pontés expropiará una casa para derribarla y ensanchar la céntrica avenida de A Habana

La corporación municipal de As Pontes aprobó, el pasado jueves, por unanimidad en pleno el expediente de expropiación de un edificio de bajo y planta que será derribado para acometer el ensanchamiento de la avenida de A Habana, justo en el cruce con la de Castelao, una actuación presupuestada en total en 88.000 euros.

corteingles.jpg


Para la ejecución de ese proyecto será preciso recurrir a la expropiación forzosa de un edificio de 72 metros cuadrados situado en la confluencia de ambas avenidas, y cuyo propietario es Carmen Vérez Pena.
El pleno acordó también delegar en la Xunta de Goberno Local la aprobación definitiva del expediente de expropiación.
Por otro lado, la Consellería de Medio Rural acaba de confirmar al Ayuntamiento pontés la concesión de una subvención de 60.000 euros para emprender la cuarta fase del proyecto de aglomerado de la pista de Os Alimpadoiros a As Somozas.
Esa ayuda cubrirá la totalidad del presupuesto de esa actuación, según consta en la comunicación oficial enviada por Medio Rural al Concello pontés. Esta obra se acometerá con cargo al Programa estratéxico de infraestructuras no medio rural para el 2007.

También podría gustarte
Comentarios