Amigus
As Pontes

El Concello prevé usos industriales en el proyecto del lago de As Pontes

El alcalde, Valentín González Formoso, asegura que es «una posibilidad a la que no debemos renunciar»
[La Voz de Galicia] La esencia industrial de As Pontes inundará también el lago que abarca la antigua mina de la villa. Eso es, por lo menos, lo que sostiene el gobierno local. El alcalde, el socialista Valentín González Formoso, aseguró el miércoles en el programa Voces de Galicia, que conduce Isidoro Valerio, que «en el proyecto el ocio tendrá un papel protagonista en ese espacio, porque las condiciones van a ser idóneas para ello, pero al mismo tiempo no renunciará a esa parte industrial que nos ha proporcionado el bienestar en los últimos cincuenta años».


En este sentido, el regidor señaló como «estratégica» la reserva de agua que proporciona el lago para As Pontes. «Este año ha sido muy lluvioso, pero hace apenas cuatro o cinco, había sequías en muchas partes de Galicia», comentó González Formoso, quien agregó: «Las grandes empresas necesitan abundantes cantidades de agua para su funcionamiento. Un ciclo combinado -continúa- requiere del orden de siete hectómetros cúbicos y cualquier planta industrial pesada emplea para el procesado de las materias primas una cantidad importante de agua, por ello no debemos de renunciar a esta ventaja competitiva sobre otras zonas».
De todas formas, el alcalde de As Pontes recalca que las decisiones sobre los futuros usos del lago se tomarán «de forma conjunta», porque la magnitud del proyecto «impone el consenso». «Debemos trabajar de forma constante, pero sin prisa, porque el acertar en las decisiones sobre esta iniciativa será fundamental para que se convierta en un éxito», comenta.

También podría gustarte
Comentarios