El Concello recepciona la ampliación de Os Airíos

Diario de Ferrol. El pleno que la corporación municipal de As Pontes celebrará en la jornada de mañana jueves hará efectiva la ampliación del polígono de Os Airíos para cuestiones administrativas. A partir de esa fecha, los empresarios con intereses en la nueva fase del parque industrial podrán escriturar las propiedades.


El procedimiento administrativo también se considera el requisito previo al inicio de las obras que darán lugar a la puesta en funcionamiento de nuevas industrias en la zona de Os Airíos.
Así, donde antes había 19 proyectos productivos pasará a acoger un total de 37, habida cuenta que con cargo a la ampliación que ahora se da por finalizada han surgido 18 parcelas más.
A pesar de este dato, las previsiones barajadas por los políticos locales señalan que al final serán 21 las empresas que arrancarán de la mano de este incremento de suelo industrial en el área de As Pontes.
Inicialmente, el parque empresarial instalado en el lugar de Os Airíos se desarrolló en base a un total de aproximadamente 130.000 metros cuadrados. `
Ante la necesidad de diversificar la industria en el municipio, como consecuencia de los cambios habidos en el sector de la minería, el gobierno municipal de As Pontes promovió la ampliación del área hasta duplicar prácticamente su capacidad inicial.
Cuatro millones
En el último pleno celebrado por la corporación municipal pontesa ya resultó aprobado por unanimidad el proyecto modificado de las obras de ampliación del polígono industrial, una actuación que requirió de una inversión de cuatro millones de euros. Esta cantidad fue aportada entre la administración local y el Ministerio de Industria, a través del plan Miner.
La sesión con la que se dará definitivamente el pistoletazo de salida a la entrada en servicio de la segunda fase del parque ha sido fijada para las doce del mediodía y estará presidida por el alcalde presidente de la corporación municipal, Valentín González Formoso.

También podría gustarte
Comentarios