El Concello remodelará la estética y la funcionalidad de la Praza do Hospital

[Diario de Ferrol] La corporación municipal de As Pontes aprobó el pasado jueves en pleno las obras del POS 2014 en las que se incluirá la remodelación de la céntrica Praza do Hospital. Un proyecto que, según apuntan desde el municipio, incidirá en la mejora estética y funcional del casco urbano de la villa. El gobierno local encabezado por el socialista Valentín González Formoso destinará este año el 100% de los 512.000 euros con los que está dotado el POS a la inversión.


El 80% del presupuesto total irá destinado a la puesta en valor de este lugar emblemático del municipio en el que se establecerá una única altura con el fin de dotar de mayor utilidad una zona en la que el comercio tiene una gran presencia.
El importe de la actuación se sitúa en cerca de 400.000 euros y con una previsión de ejecución de cuatro meses. Esta remodelación estética y funcional se sumará así a los trabajos de humanización de todo el centro urbano que se han acometido en los últimos años. La intervención, según apuntan desde el Concello, permitirá ganar plazas de aparcamiento en la zona.
Otra de las actuaciones aprobadas e incluidas en el POS será la primera fase de pavimentación de las pistas de Cobelos y Marraxón, intervenciones que ascenderán a poco más de 36.000 euros, así como la pista del Campo da Cova, por 74.000.
Como proyecto complementario, que se financiará con las bajas de las licitaciones de los proyectos anteriormente citados, el pleno acordó realizar mejoras en la pavimentación y en el alumbrado público en la calle Camelias por un total de algo más de 174.000 euros, con los que se iniciará un proyecto de urbanización de una zona muy habitada.

También podría gustarte
Comentarios