El Día da Bicicleta de As Pontes está pensado para toda la familia

[La Voz de Galicia] El Día da Bicicleta de As Pontes, organizado por Radio Voz Ferrol (105.4 FM) con la colaboración del Concello pontés y las empresas San Martín S.A. y Sufi, además de otras entidades locales, tendrá un recorrido pensado para toda la familia.
Radio Voz Ferrol exportará su iniciativa ciclista el próximo sábado con una ruta diseñada por el Club Ciclista de As Pontes. Además, en la cita colaboran la asociación de comerciantes y otras entidades locales.


Con esta iniciativa se busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, lo que redunda en beneficio del medio ambiente.
La marcha, que recorrerá las principales calles del Concello, está pensada para que tanto mayores como pequeños puedan disfrutar de un paseo en bicicleta sin esfuerzo.
El trayecto
La marcha partirá a las 11.30 horas del colegio Santa María y discurrirá por las avenidas de A Coruña y de la Habana, la calle Celso Emilio Ferreiro y las avenidas de Vilalba y de Ortigueira. Desde ahí, los participantes se dirigirán a la calle Monte Caxado, donde está previsto que realicen una parada para tomar un refrigerio y reponer fuerzas.
Los ciclistas continuarán pedaleando por Rego do Campo, la plaza Carlos Fornos, calle Sergio Rivera Chao, avenida de Galicia y plaza del Hospital, pasando de nuevo por la avenida de Ortigueira, la capilla del Carmen y la avenida de Ferrol. El recorrido alcanzará la meta en el colegio Santa María, donde se sortearán premios entre los que, previamente, se hayan inscrito en el acto.
Para participar en la marcha y entrar en el sorteo de regalos, los asistentes al Día da Bicicleta deberán inscribirse antes del sábado en la delegación de Radio Voz Ferrol y La Voz de Galicia en Ferrol, así como en el Concello de As Pontes o en pabellón municipal de deportes de la villa.
Aquellos que lo deseen, tendrán la posibilidad de apuntarse el mismo día de la prueba a partir de las 11.00 horas y hasta minutos antes de tomar la salida.
Desde la organización se destacó ayer que esta marcha no se trata de ninguna competición, sino de hacer un homenaje a este popular vehículo.

También podría gustarte
Comentarios