El Día de la Bici abre las fiestas de julio en As Pontes

[La Voz de Galicia] Aunque el grueso de las fiestas de As Pontes no llegará hasta el próximo jueves, este fin de semana las actividades arrancarán en la villa sobre dos ruedas: el Día de la Bicicleta, que organizan La Voz de Galicia y Radio Voz, será la primera de las grandes citas de tres semanas de celebraciones.


Como recuerda la edil de Participación Ciudadana, Montserrat García, «el año pasado participaron más de 300 personas. En As Pontes hay mucha afición a la bicicleta». De ahí que el concello quiera potenciar actividades como este recorrido, «porque queremos fomentar el deporte y los hábitos saludables», añade García, «además de convertirlo en una jornada de convivencia».
Pero el Día de la Bicicleta será solo el primero de un completo calendario de actividades ligado al deporte. Y es que el fin de semana estará marcado por las competiciones: el pabellón del colegio de A Magdalena acogerá un maratón de fútbol sala sénior, organizado por el Club O Esteo.
Además, se celebrará el IV Raid Vila de As Pontes, y el domingo, el campo de tiro de acogerá la edición décimo novena del trofeo Vila das Pontes de tiro, que organiza el Club Pena da Revolta, mientras que en local do Lar se celebrará el décimo torneo de ajedrez.

También podría gustarte
Comentarios