El diputado Blanco insta a Política Territorial a aportar tierra para concluir la ampliación de Os Airíos

La paralización de las obras de ampliación del polígono industrial de Os Airíos, en As Pontes, impulsadas por el Concello, llegará al Parlamento gallego. El diputado del municipio, el nacionalista Fernando Blanco Parga, ha registrado en la Cámara una pregunta dirigida a la Consellería de Política Territorial para conocer los motivos por los cuales no aporta la tierra necesaria para proseguir la urbanización del parque.


En la interpelación, Parga insta, al mismo tiempo, a la consellería -en manos del PSOE-, a que mantenga los compromisos que adquirió con el Concello y aporte el material. De acuerdo con ese acuerdo, Política Territorial tendría que enviar a Os Airíos la tierra sobrante de las obras de construcción del tramo de autovía As Pontes-Cabrerios, que no ejecuta desde mediados de junio. Ese trecho de autovía es el afectado por las excavaciones arqueológicas en el círculo lítico de A Mourela, que interfieren en el ritmo normal de los trabajos.
Blanco Parga alerta de que la ampliación de Os Airíos debe quedar lista antes de que acabe el año para que el Concello cobre 760.000 euros de subvención del Ministerio de Industria.

También podría gustarte
Comentarios