El directivo de Microsoft encargado del Zune deja la compañía

Uno de los ejecutivos que ayudó a desarrollar el Zune, reproductor musical portátil de Microsoft, y otros productos, deja de formar parte de la empresa según ha confirmado Microsoft.


Bryan Lee, el vicepresidente de la unidad de negocio de entretenimiento de Microsoft, ha declarado que “ha decidido dejar de formar parte de Microsoft para perseguir intereses personales”. Lee rendía cuentas a Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, que lo contrató en el año 2000. Bach declaro que Lee trabajó en el desarrollo y lanzamiento de la consola Xbox, Windows XP Media Center y en iniciativas de televisión IP.
“Quiero hacer públicas mis gracias a Bryan de parte de la empresa y de mí personalmente, por todas sus contribuciones a Microsoft”, dijo Bach.
El reproductor MP3 Zune, fue presentado en noviembre de 2006 y se anunció como el competidor más importante para el iPod de Apple, en un área donde este último reproductor es el lider. Zune permite que sus usuarios puedan descargar música y vídeos desde el sitio Zune.com de Microsoft y ofrece una capacidad de 30 GB. A diferencia del iPod, el Zune dispone de conectividad Wi-Fi.
Lee permanecerá en Microsoft durante unas semanas más para ayudar en la transición, según Microsoft. J. Allard, el vicepresidente corporativo de diseño y desarrollo, asumirá toda la responsabilidad del Zune.

También podría gustarte
Comentarios