El mercado de software de seguridad ingresará 9.100 millones de dólares en 2007

Gracias al crecimiento continuo del segmento de antivirus, se espera que el mercado mundial de software de seguridad alcance unos ingresos de 9.100 millones de dólares en 2007, lo que representaría un crecimiento del 10,7 por ciento frente a los ingresos de 8.200 millones de dólares registrados en 2006. Ésa es la conclusión de un estudio de Gartner, en el que la consultora analiza la situación de este segmento de las TI y su futuro para este año.


El mercado antivirus continuará liderando el mercado de software de seguridad en 2007, aunque, debido a la rápida evolución de las amenazas, todavía queda mucho para lograr pasar definitivamente de las defensas basadas en antivirus a una defensa más proactiva y predictiva. En este sentido, todos los fabricantes están trabajando en road maps que implican convergencia con antispyware, cortafuegos o sistema de prevención de intrusiones.
“Hay un largo camino hacia las suites convergentes”, señalaba Nicole Latimer-Livingston, analista e investigadora de Gartner. “Los departamentos de TI son reticentes a la hora de introducir nuevas tecnologías que puedan inhibir la experiencia de usuario e incrementar los costes. En este sentido, el alto coste de administración, los falsos positivos y las interferencias con la distribución de software han sido barreras para la adopción de la mayoría de las empresas. Las firmas no están migrando rápidamente a suites de antivirus con funcionalidades IPS o de firewall personal, a pesar de algunos incentivos atractivos”.
Así, Gartner pronostica que durante los próximos 18 meses, menos del 15 por ciento de los clientes empresariales comprarán licencias de soluciones convergentes para todo su parque de ordenadores. Esta adopción se incrementará lentamente hasta alcanzar el 35 por ciento en 2009.

También podría gustarte
Comentarios