El encargado de unas obras de la AG 64, acusado de defraudación de corriente

[La Voz de Galicia] El jefe de obra de un tramo de la AG-64, la autovía que enlaza Vilalba con Ferrol, fue ayer al banquillo de acusados para responder por una presunta defraudación de fluido eléctrico. El fiscal pidió para L.A.S. una multa de 90 euros como autor de una falta.


Según el acusador, el día 9 de julio de 2009, un obrero que hacía un desbroce de una carretera en Cabreiros cortó una línea terrestre de luz de 300 metros que iba desde las obras de la autovía en su tramo As Pontes-Cabreiros hasta un poste de luz propiedad de Begasa. El enganche, que daba la luz necesaria para la señalización de las obras, fue realizado sin autorización alguna de la empresa suministradora.
El acusado contó que fue la UTE para la que trabajaba la que subcontrató con otra empresa las cuestiones eléctricas. Dijo que aún siendo jefe de la obra no tenía la obligación de controlarlo todo y de forma diaria.
El fiscal apuntó que no podía acreditar pericialmente el consumo de energía, pero en todo caso dijo que el importe era superior a los 400 euros. Recordó que la UTE había pagado a la empresa 2.700 euros. Explicó, a su vez, que la toma ilegal estuvo operativa de diciembre de 2008 a abril de 2009.

También podría gustarte
Comentarios