El Fendetestas cosechó su segundo triunfo consecutivo

[Diario de Ferrol] Los ponteses consiguieron superar a un Maseda que se ha reforzado este año. El conjunto pontés del Fendetestas sumó la segunda victoria consecutiva de la campaña al vencer en Muimenta al grupo del Maseda por quince puntos a diecinueve. Los de Ferrolterra se encontraron con un equipo local bastante reforzado, especialmente en su línea de delantera.


Los lucenses salieron muy fuertes, sin arriesgar la posesión del balón y forzando una y otra vez las agrupaciones. Y, de nuevo mermado en efectivos, el conjunto pontés se vio muy apurado para contener las acometidas de la delantera rival, a pesar de lo cual salvó los primeros quince minutos de presión para esperar su oportunidad a la contra. En cuanto logró hacer circular el oval, logró una rotura en los centros que terminó en el primer ensayo, a cargo de Toño. A pesar de ir por detrás en el marcador, el Maseda no cejó en su afán por puntuar, lográndolo a través de una acción de “maul”. Ante esta situación y atendiendo a lo reducido de las dimensiones del campo, el Fendetestas optó por jugar a la mano y obtuvo recompensa con una nueva jugada de ensayo, en esta oportunidad de Antón, que ponía el cinco a doce. Antes del descanso volvieron a anotar los locales, pero de nuevo erraron en la transformación, con lo que los de As Pontes se fueron con ventaja (10-12) al término del primer tiempo.
En la reanudación, el Maseda volvió a salir de nuevo en tromba e incluso consiguieron ponerse por delante en el marcador, pero los ponteses estaban más enteros físicamente y comenzaron a sacar más provecho de su línea, anotando el ensayo y la transformación posterior que dejaría el resultado en el 15-19 que, a la postre, sería definitivo. En los últimos quince minutos de encuentro, los de Ferrolterra no tuvieron problemas para contener a su rival y, de hecho, estuvieron cerca de haber ampliado su ventaja.
Por el Fendetestas jugaron: Moncho (Basoa, min. 70), Iván, Marcos, Gallardo, Bardaos, Lauri, Rafa, Xose, Kiko, Antón, Toño, Álvaro, Víctor, Kike (Tito, min. 60) y Huesi.

También podría gustarte
Comentarios