El Fendetestas y el Ferrol se verán las caras en el derbi comarcal

Fendetestas.jpg
[Diario de Ferrol] Fendetestas y C.R. Ferrol afrontan este sábado el derbi comarcal con el que ponen fin a la primera vuelta de la competición. Los de As Pontes afrontan el envite con ánimos renovados tras un mal inicio de liga que ya parece estar reconducido -ganaron los dos últimos partidos sobreponiéndose a las múltiples bajas que padecieron-.


Ahora, con más jugadores a su disposición, Kiko podrá hacer variantes en el equipo, ya que sólo causan baja Manolo, Lois, Paco e Txou aunque ayer también se sumaba la de Álvaro, todavía renqueante de la lesión en un hombro que lo alejó del entrenamiento con la selección gallega al que estaba convocado.
Pero al margen de la baja del centro, cobra mayor relevancia el regreso del apertura Flecha, que permitirá ganar a un hombre más en la línea de tres cuartos, que es la más limitada en los ponteses. Flecha jugará así su primer partido de la temporada sumándose a Miguel, que tampoco había podido debutar aún y a Lauri, que ya volvió en el partido frente al Muimenta.
El Ferrol también ha aprovechado el parón liguero para recuperar a sus lesionados y se presenta sin bajas a un choque importantes para ambas formaciones. Para los de As Pontes porque de no ganar diría adiós ya antes de comenzar la segunda vuelta a sus posibilidades de estar peleando por los primeros puestos de la tabla.
En este objetivo está la escuadra ferrolana -va tercera en el ranking por detrás del Crat y del Igor-, por lo que un triunfo mañana -16.00 horas en el campo de Monte Medulio- permitiría aprovechar un pinchazo de los primeros para ponerse empatados a puntos. En definitiva, un envite de los más igualado donde la experiencia de los de As Pontes se medirá a la calidad que los ferrolanos han demostrado hasta ahora en la competición liguera.
En la liga juvenil, Ferrol y Zalaeta protagonizarán mañana el duelo de la parte baja de la tabla -11.00 horas en el campo Acea de Ama-. Un partido en el que el cuadro departamental podrá sumar su primer triunfo de la competición, por tratarse de un rival, a priori, asequible y de similares caracteríasticas de juego.

También podría gustarte
Comentarios