El Galaxy S4 y Blackberry 10 llegan en menos de 2 meses

Samsung, el principal competidor de Apple, lanzará su nuevo buque insignia Galaxy S4 el 4 de marzo. Por su parte, RIM presentará a finales de este mes su nueva apuesta por los modelos BlackBerry 10.
A pesar de los cinco años que lleva sufriendo la presión de los iPhone y los Android, RIM está generando interés alrededor de su próximo smartphone táctil que incorporará interesantes funciones, como su teclado adaptativo y un interfaz estilo WebOS.


Los analistas creen que BB10 es la última oportunidad de RIM para mantener su relevancia en el mercado. El que fuera en su día principal fabricante de smartpones en Estados Unidos, dispone hoy de una cuota del 7,3 por ciento, según la firma de análisis comScore. Esto supone una pérdida del 9,3 por ciento desde noviembre de 2011, cuando sus cifras rondaban el 16,6 por ciento del total. La propia compañía reconoció en diciembre que era la primera vez en su historia en que perdía un millón de usuarios en un solo trimestre.
Pero lo peor puede haber pasado para la compañía si su nueva BlackBerry 10 tiene éxito en los próximos meses. Aún no está claro cuándo estarán disponibles la primeras unidades ni cuánto costarán o qué operadores la ofrecerán, pero todos esos detalles se conocerán antes de que finalice este mes.
De las cosas que se conocen, tiene interés que el próximo 30 de enero se mostrarán los primeros dos modelos de smartphone con BB10 con pantalla táctil y otro con teclado físico. A finales de año, la compañía ofrecerá otros cuatro modelos más.
Lo que está claro es que BB10 supone un significativo cambio frente a versiones anteriores del sistema operativo. El nuevo sistema es totalmente táctil y se basa en la actual infraestructura BlackBerry y en la tecnología QNX adquirida por la compañía en 2010.
Ya hay 150 operadores en todo el mundo que están probando el producto y el pasado mes había 120 grandes corporaciones que también estaban analizándolo.
Aunque aún no hay certeza absoluta sobre los operadores que adoptarán el nuevo BB10, hay bastantes probabilidades de que AT&T, T-Mobile y Verizon lo hagan.
En cuanto a las apps disponibles, la compañía asegura que en su lanzamiento habrá 70.000, por debajo de las 100.000 que tiene actualmente en su BlackBerry App World. Pero si la compañía convence a muchos de los fabricantes de apps para que soporten el nuevo BB10, esta cifra no será tan relevante para la compañía.
El caso es que el nuevo producto está cada día más cerca y en poco tiempo demostrará si es capaz de devolver a RIM a lo más alto del ranking de fabricantes.
Fuente IDG

También podría gustarte
Comentarios