El Gallaecia Raid consigue un segundo puesto en la prueba de Liga Española de Raids de la Sierra Subbética.

El equipo élite Gallaecia Raid formado en esta ocasión por Pablo López Franco, Juan Carlos Vázquez y José Ramón Yáñez, consiguió la segunda posición en la primera prueba puntuable para la liga española de Raids.
El equipo gallego sólo fue superado por el catalán Buff-Termocool actuales campeones de España y ganadores del primer raid de Copa del Mundo de 2009 en Ecuador. Completó el podium los locales del Anzur-Yumaraid. Cuarto sería el Haglofs-Silva catalán y quinto el Forum Sport de Euskadi.


La competición se desarrolló por la sierra subbética, entre las localidades de Cabra y Priego de Córdoba, pasando por parajes impresionantes como el cañón del Río Bailén, el pueblo de Zuheros o la vía verde de la subbética.
La estrategia y el calor marcaron la competición, donde muchos equipos tuvieron problemas físicos por la deshidratación, ya que se alcanzaron temperaturas de más de 30 grados.
La estrategia también marcó la carrera, pues los tiempos máximos estimados por la organización fueron muy justos y sólo los dos primeros equipos de categoría élite consiguieron visitar todos los puntos de control.
Destacar también la actuación del equipo Gallaecia de categoría aventura formado por Francisco José Barreiro, Manuel Rey y Roberto Carro, que consiguieron meterse entre los 10 primeros.
Noticia cortesía de Victor

También podría gustarte
Comentarios