El gas natural llegará este año al centro de As Pontes y en el 2011 a los parques de Penapurreira y Os Airíos

[La Voz de Galicia] Gas Galicia tiene previsto iniciar en breve la ejecución del proyecto para que los ponteses y las empresas del municipio cuenten con gas natural el año que viene. De acuerdo con la información facilitada por el alcalde, Valentín González Formoso, la empresa tiene previsto invertir 2,4 millones de euros entre este año y el próximo para extender la red de gas en el centro de la villa pontesa y los dos polígonos industriales.


El regidor avanzó que en los próximos días la compañía presentará en el Concello dos proyectos diferenciados: uno para construir una planta de almacenamiento de gas natural, que estará ubicada en el polígono de Os Airíos, y tender siete kilómetros de tuberías por el centro urbano. Estas actuaciones costarán 1,2 millones y se ejecutarán a lo largo de este año. El otro proyecto, con un importe similar y que se acometerá a lo largo del 2011, comprenderá la extensión de la red de distribución de gas natural a los dos polígonos principales del municipio: Os Airíos y Penapurreira.
Empresas interesadas
González Formoso destacó que los vecinos y las empresas de As Pontes dispondrán de una nueva fuente de energía «más barata y cómoda», que llegará al municipio procedente de la planta de gas de Reganosa, en Mugardos. Uno de los tendidos principales discurre por As Pontes.
El regidor avanzó que ya algunas compañías instaladas en Penapurreira, como Einsa, habían decidido no esperar al proyecto de Gas Galicia construyendo su propia planta de almacenaje, y que muchas otras industrias habían mostrado su interés en contratar el suministro.
González Formoso y otros miembros del gobierno municipal mantuvieron recientemente una reunión con el director general de Gas Galicia, Javier Ordiz, para conocer los planes de construcción del tendido en As Pontes.
En ese encuentro, además de conocer el plan de trabajo detallado, el regidor puso sobre la mesa de Gas Galicia la necesidad de que la compañía cuente con empresas y mano de obra locales para llevar a cabo los trabajos.
Autorizaciones
Gas Galicia resultó adjudicataria del concurso convocado por la Xunta para tender la red de gas en As Pontes y ya cuenta con autorización para ejecutar el proyecto. En las próximas semanas, una vez obtenido el permiso municipal de obras, iniciará los trabajos.

También podría gustarte
Comentarios