El gigante informático IBM estudia poner a la venta su negocio de ordenadores personales

El famoso productor informático IBM está negociando la venta de su negocio de ordenadores personales -su mercado tradicional desde que en 1981 fabricó su primer PC- en una operación valorada en hasta 2.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación citadas por el diario ‘The New York Times’.


Según la información, el gigante tecnológico está en conversaciones con Lenovo (conocido anteriormente como Legend), principal fabricante chino de ordenadores, y al menos otra compañía. La operación incluiría todos sus aparatos de mesa y portátiles, que tendrían un valor de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.
El diario norteamericano añade que la compañía tiene previsto centrarse en otro tipos de negocios más rentables como los de servidores corporativos y el de servicios informáticos a empresas.
Tercer productor mundial
Fuentes de IBM en España se remitieron a su central norteamericana, donde un portavoz aseguró que “no se pronuncian sobre rumores o especulaciones” del mercado.
Según la publicación, pese a que los ordenadores personales se han convertido en un elemento más de la vida cotidiana, los beneficios de los fabricantes son muy exiguos si se comparan con los de los grandes fabricantes de software (Microsoft) o chips (Intel), verdaderos beneficiarios del sector.
IBM es actualmente el tercer fabricante de ordenadores personales con un 5,6% del mercado detrás de Dell y Hewlett-Packard, con un 16,8% y un 15%, respectivamente. Este negocio de ordenadores personales representa alrededor de un 12% de los ingresos anuales de la compañía.
Gartner, una de las consultoras líderes de la industria, estimó a comienzos de esta semana que tres de los diez principales fabricantes de computadoras personales del mundo saldrían del mercado para 2007 debido a que se producirían tasas de crecimiento más lentas y menores márgenes de ganancias.

También podría gustarte
Comentarios