El gobierno de As Pontes y el BNG cruzan acusaciones por las inversiones en las parroquias

El principal partido de la oposición acusa al ejecutivo local de descuidar estas zonas
[La Voz de Galicia] El gobierno de As Pontes, liderado por el socialista Valentín González Formoso, y el principal partido de la oposición, el BNG, se enzarzaron ayer en la sesión plenaria que la corporación celebró ayer por la inversiones en las parroquias. Los nacionalistas llevaban una moción para instar al ejecutivo local a mejorar las deficiencias en las diferentes parroquias del municipio que, a su juicio, se han descuidado durante el presente mandato.


Sin embargo, la portavoz del gobierno local, Montserrat García, esgrimió en su defensa durante el transcurso del debate que a lo largo de los tres años y medio de mandato habían invertido alrededor de cuatro millones de euros en mejorar los servicios de las zonas más alejadas del centro de la villa minera. «Hemos hecho -señala García- un importante esfuerzo en el que destacaría que en pleno siglo XXI tuvimos que llevar a algunas parroquias infraestructuras tan básicas como el abastecimiento de agua». Además, el ejecutivo que dirige González Formoso suma los 1,7 millones de euros que invirtió en la compra de los terrenos de la ampliación de Penapurreira. «La compra de estas parcelas supuso dotar a la parroquia de Saa de metros cuadrados industriales», subraya Montserrat García.
Por otro lado, los concejales debatieron varias mociones presentadas por el BNG para instar a la Xunta a mejorar varios servicios a nivel autonómico y se ratificaron decretos impulsados por el gobierno local.
Pleno extraordinario
Para este mediodía está previsto un pleno extraordinario en el que los grupos deberán debatir una moción del grupo socialista para desarrollar diversos actos con motivo del día de la Constitución. Entre estas iniciativas están el reparto de medio millar de ejemplares de la Carta Magna por los diferentes centros educativos del municipio, el nombramiento del paseo que va desde la calle Antonio Machado hasta el cementerio de Alimpadoiros como paseo de la Constitución y la representación de diversas obras teatrales que tienen como pieza central el texto constitucional. Además, se llevará a votación la aprobación de una autorización para la compra y permuta de varias parcelas en el polígono industrial de Os Airíos.

También podría gustarte
Comentarios