El gobierno local socialista de As Pontes dispone sólo de medio millón de euros para acabar el año

La Voz de Galicia. El gobierno municipal socialista de As Pontes, liderado por Valentín González Formoso, ha elaborado un informe para conocer la situación económica real del Concello. El resultado, según el PSOE, es desalentador, tanto que el concejal de Xestión Orzamentaria, Antonio Alonso, califica la gestión económica llevaba a cabo por el anterior gobierno nacionalista como «imprudente».


Alonso detalló que cuando se produjo el relevo de poder en el Concello, el pasado 16 de junio, las arcas municipales contenían 2,5 millones de euros de fondos líquidos, pero de los que el nuevo gobierno no puede disponer, porque están ya comprometidos en los presupuestos en vigor para el 2007. Alonso explicó que esa partida servirá «para garantir o pagamento das nóminas do plantel do Concello pontés».
El edil de Xestión Orzamentaria reveló que para lo que queda de 2007 el gobierno local entrante dispone de 561.569 euros para acabar el año, cuando, recordó, el presupuesto total anual ascendía a 12,9 millones de euros.
El informe elaborado por los actuales responsables del Concello pontés revela también que, entre el 26 de mayo y el 16 de junio, los nacionalistas efectuaron pagos a proveedores por importe de 1,8 millones de euros. Para el concejal delegado, «este despilfarro so tiña un obxectivo: deixar ao goberno entrante coas mans atadas». Alonso considera que «non é lóxico que un goberno trate de liquidar de golpe unhas débedas desatendidas durante anos en tan só quince días, coincidindo cun período de traspaso de poderes no que só se poden facer os pagos estrictamente necesarios».
La deuda
El informe económico elaborado por el Concello pontés revela también que la deuda contabilizada en el municipio hasta el 16 de junio pasado ascendía a cuatro millones de euros, una cantidad que se corresponde con el crédito solicitado para hacer frente a la ampliación del polígono industrial municipal de Os Airíos.
Antonio Alonso avanzó que recortarán la deuda en los próximos meses dedicando íntegramente los ingresos procedentes de la venta de las parcelas del polígono a amortizar las obligaciones contraídas.

También podría gustarte
Comentarios