El Gobierno local de As Pontes se fija sueldos

[La Voz de Galicia] El pleno que la corporación de As Pontes celebró ayer ratificó las retribuciones de los dos concejales del equipo de gobierno (Facenda y Servizos Sociais) y una edila de la oposición, en concreto, del Partido Popular. En la propuesta que el gobierno local llevó a la sesión plenaria también figuraban las dedicaciones del alcalde, el socialista Valentín González Formoso, quien durante el debate recalcó que renunciará a esa remuneración, y la del BNG, una formación que también destacó hace días que no hará uso de este salario. Ambos deberán renunciar ahora de manera formal.


En cuanto al regreso de las dedicaciones exclusivas al gobierno local de As Pontes después de que en el pasado mandato, el ejecutivo también encabezado por González Formoso renunciase a ellas, el primer partido de la oposición, el Bloque, no lo considera justificado. «Os argumentos que nos deron non nos convenceron», explicaba el portavoz de los nacionalistas, Francisco da Silva, poco después de terminar el debate. «Sobre todo no que se refire ao concelleiro de Facenda e Urbanismo, xa que neste pleno tamén aprobamos a contratación dunha persoa de confianza do alcalde que, según nos relatou el mesmo, fai as mesmas tarefas no urbanismo que fará o concelleiro», recalca. «Pero tampouco -agrega- na área de Servizos Sociais e Participacipación Cidadá, xa que haberá delegados nese departamento que poderán axudar a completar o traballo dos concelleiros».
«Cinco departamentos»
Por otro lado, la sesión plenaria de ayer sirvió para fijar el esquema organizativo que utilizará el nuevo gobierno de As Pontes. En este sentido, el ejecutivo socialista se dividirá en «cinco grandes departamentos»: Antonio Alonso se encargará de Facenda Urbanismo e Coordinación do Goberno; Montserrat García llevará Industria e Comercio; José Alén, Servizos Sociais e Atención Cidadá; Jessica Lago, Administración e Persoal; y Antonio Lourés, Obras e Medio Ambiente. Asimismo habrá seis delegaciones que dependerán de alguno de estos departamentos.
La próxima semana está prevista la celebración de otra sesión plenaria en la que previsiblemente se abordarán diversas cuestiones relativas al estado de las cuentas del Concello en el ecuador del ejercicio.
El Concello de As Pontes aprobó ayer, en el primer pleno del nuevo mandato después de las elecciones municipales, la creación de dos comisiones especiales: una para analizar todos los datos relativos al proyecto del lago que ya rellena la antigua mina de Endesa y otra para controlar la puesta en marcha del nuevo plan de urbanismo para el municipio.

También podría gustarte
Comentarios