El gobierno pontés confía en que el centro de ocio «se autofinancie»

Las arcas municipales deberán hacerse cargo del mantenimiento del edificio que se costeará con los alquileres
[La Voz de Galicia] El centro comercial que proyecta el gobierno de As Pontes en la manzana del mercado municipal costará alrededor de cinco millones de euros. Esta cantidad la aportará el Ministerio de Industria, a través de un convenio que se enmarca dentro de las ayudas para la reindustrialización de las zonas mineras de Galicia. Sin embargo, una vez recepcionado el inmueble, las arcas locales serán las encargadas de sufragar el mantenimiento del edificio multifuncional. En este sentido, el alcalde, Valentín González Formoso, asegura que el Concello «aspira a que el recinto se autofinancie», es decir, los alquileres de los diferentes establecimientos costearán los trabajos de conservación del inmueble.
centrodeocio.jpg


«Nuestra intención es que el centro de ocio, además de una zona generadora de riqueza, tampoco suponga un gasto para los vecinos de As Pontes», explica el regidor, quien agrega: «Por las cifras que manejamos pensamos que es totalmente viable».
La búsqueda de empresas
Uno de los pilares del proceso de construcción del nuevo centro comercial es la captación de las firmas interesadas en instalarse en el recinto, que ocupará una superficie aproximada de 2.650 metros cuadrados entre las dos plantas. «La configuración del segundo piso dependerá del espacio que necesiten las empresas que quieran abrir sus establecimientos en el edificio multifuncional», recalca González Formoso. En este sentido, el regidor confirma que una vez que se cierre la firma del convenio con el Ministerio de Industria, que está prevista para un plazo aproximado de dos meses, el Concello comenzará las acciones para cubrir la oferta que generará el edificio multifuncional.
Ocupación
En este sentido, según los datos que figuran en el proyecto elaborado por la empresa Proyfe, el centro de ocio tendrá una capacidad cercana al millar de personas. Por su configuración más abierta, la planta baja podrá acoger simultáneamente a 563 personas, mientras que en el primer piso alrededor de 303 visitantes, como máximo, recorrerán al mismo tiempo el recinto.
Materiales
En cuanto a los acabados que han propuesto los arquitectos de la firma pontesa, según se relata en el informe presentado al Concello, «en la planta baja, el pavimento del atrio será continuación del parque. El verde y las plantas serán transportables de forma que puedan ser trasladados en eventos o sustituidos por otros con facilidad». «La zona de cafetería -relata el documento-será de madera en las áreas de paso y moqueta en las de estancia y los techos podrán bajarse en estas últimas». Las escaleras de conexión entre la planta baja y el primer piso estarán construidas «en acero inoxidable y madera». En el primer piso, «los pasos serán de madera y las zonas de estancia de moqueta». Además, «el remate de la cubierta será de chapa de zinc con aspecto Quartz-Zinc, salvo los pasos de servicio que se recubrirán de panel del mismo tipo que la fachada».

También podría gustarte
Comentarios