El gobierno pontés quiere trasladar este modelo de diversión a la zona del lago

[La Voz de Galicia] cerceda.jpgEl alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, destacó ayer que baraja la posibilidad de construir un parque acuático en la zona del lago de la escombrera. «En Cerceda funciona y pensamos que se podría trasladar a nuestro municipio este modelo de diversión», apuntó el regidor, quien agregó: «Además, ofreceríamos el entorno natural que rodea la lámina de agua de la mina». «Los niños se lo pasaron en grande a lo largo de todo el día. Me daban una envidia increíble», resaltó.
Esta opción está presente en las conversaciones que mantienen el Concello y Endesa, la titular de los terrenos que bordean el lago, para fijar los posibles usos a los que se destinarán en un futuro. La compañía eléctrica mantiene una postura receptiva a estas iniciativas, pero, hasta el momento, no han llegado a fructificar y a dar resultados concretos.
González Formoso desveló que está en conversaciones con Endesa para ubicar en terrenos que pertenecen a la compañía eléctrica un circuito de karts, una de las instalaciones que, a su juicio, más demanda la juventud del municipio. El regidor considera que la ubicación de este recinto en esa zona sería «idónea», ya que no molestaría a los vecinos del centro de la villa minera y ayudaría a completar la oferta de ocio de la localidad.
Además, el alcalde de As Pontes confirmó que en el transcurso de esas conversaciones también continúan analizando las posibles localizaciones para el museo de la minería, llamado a convertirse en un gran parque temático que recogerá la historia de la mayor mina de carbón a cielo abierto que hubo en España.


Los contactos
En este sentido, el gobierno local decidió en los últimos meses intensificar los contactos con la firma energética para determinar a qué se podrá destinar esta zona del municipio. El ritmo de llenado del lago ha acelerado el plazo en el que se cree estará terminada la infraestructura, por lo tanto, «apremia saber de lo que podrá disponer el Ayuntamiento».

También podría gustarte
Comentarios