El Grumir de As Pontes recupera los 15 efectivos la próxima semana

El grupo de intervención rápida lleva un mes trabajando solo con los tres jefes de servicio
[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes asegura que el Grupo municipal de intervención rápida (Grumir) recuperará los 15 efectivos con los que suele trabajar habitualmente a lo largo de la próxima semana. Desde hace un mes este cuerpo de emergencias se ha quedado solo con los tres jefes de servicio, que componen su estructura estable. El gobierno local señala que es «una situación que se repite cuando hay que renovar estas plazas».


De hecho, el ejecutivo que dirige Valentín González Formoso consiguió el compromiso de que el Grumir continúe trabajando hasta final de este ejercicio con la misma dotación de hombres que hasta el momento. En virtud del Pacto Local de Galicia, los municipios que contasen con una parque de bomberos debían prescindir de este servicio, pero la Federación Galega de Municipios confirmó a As Pontes que durante el 2010 contarían con una prórroga.
«El Grumir se mantiene gracias a, por un lado, un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Rural y la Diputación de A Coruña, y por otro, una ayuda de la Consellería de Traballo», explica el alcalde de la villa minera, quien agrega: «Este año la Xunta nos permitía que contratásemos a las mismas personas que estaban prestando el servicio, pero nosotros, como siempre lo hemos hecho, queremos que el proceso de selección sea público y esto retrasa algo más las gestiones».
La orden, en marcha
De todas formas, el regidor ya ha firmado la petición al Servicio Público de Empleo para que envíe los candidatos y así poder realizar las pruebas de selección «a finales de esta semana o principios de la que viene». Así, si todo transcurre según lo previsto, el Concello podrá cursar los contratos de los 12 efectivos que faltan por emplear en menos de diez días.
Mientras tanto, el Grumir de As Pontes, que presta su apoyo a las emergencias que suceden en toda la comarca del Eume, operará con los tres jefes de servicio. Según explican fuentes municipales, los trabajadores se turnan de tal manera que uno de ellos «esté de forma presencial en las instalaciones de las que disponen en la localidad y otro permanezca de guardia para ayudar en el caso de que fuese necesaria su intervención en un dispositivo».

También podría gustarte
Comentarios