El Grumir de As Pontes, con más de 2.000 intervenciones el año pasado, se mantiene operativo con 3 de los 15 efectivos

[La Voz de Galicia] El gobierno de As Pontes continúa con su demanda para lograr una subvención que permita contratar nuevos efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) del municipio, que el año pasado realizó un total de 2.166 actuaciones.


Según indica el Concello en un comunicado, «las características especiales» de la villa minera, con una central térmica, otra de ciclo combinado, un lago artificial y dos embalses, hacen de este un servicio imprescindible que precisa más efectivos «en beneficio de la ciudadanía». No obstante, a día de hoy, tan solo tres de los 15 miembros del Grumir mantienen su empleo hasta finales de este año, ya que la docena restante finalizó su contrato el 31 de diciembre del 2010, en base a un acuerdo registrado en el 2007 entre la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), en el que se recogía que todo municipio que contase con un parque de bomberos no podría tener, a mayores, un grupo de intervención rápida.
Intervenciones
La mayoría de las actuaciones del Grumir de As Pontes durante el 2010 estuvieron relacionadas con la seguridad de eventos y edificios, aunque también se registraron intervenciones propias como simulacros o cursos formativos. También desarrolló actividades de apoyo al Concello; de limpieza de carreteras; incendios; siniestros de diferente ámbito y operaciones de rescate y búsqueda de personas desaparecidas.

También podría gustarte
Comentarios