El histórico As Pontes se acerca al descenso con un mal inicio

El antiguo Endesa perdió nueve jugadores en verano. El jueves le ganó al Lugo, pero lucha por alejarse de Primera Autonómica.
[La Voz de Galicia, por P.A. Lois] El Club Deportivo As Pontes, heredero de aquel Endesa que llegó a pelear por el ascenso a Segunda, sufre su peor inicio de temporada de los últimos años. Coquetea ahora con los puestos de descenso a Primera Regional.


El jueves le ganó al Lugo en un partido brillante que sirvió como presentación de su cantera, pero el domingo perdió con el Calo, que era el colista de Preferente Autonómica Norte.
«No nos podemos despistar y andar dándole de tacón porque le hayamos ganado al Lugo», comentan en la directiva. El club vio como seis jugadores hacían las maletas en verano para repartirse entre el Somozas del antiguo entrenador, Germán Amil, el Mugardos y el Betanzos. Otros tres clásicos en el equipo de O Poboado, Marco Roca, Paz y Fontao, que llegaron a disfrutar la época dorada en Segunda B, se retiraron.
Subieron siete juveniles
Así que tocó renovar la plantilla. Y como el club hace un trabajo de cantera modélico, reclutó a cinco chavales del conjunto juvenil, que había militado por primera vez en su historia en la División de Honor. También incorporó otros dos jóvenes prometedores del Lugo.
Hasta ahora, el As Pontes solo le ganó al Noia, al Castro y al Outeiro de Rei, siempre como local en el campo de O Poboado. Decimosexto clasificado de Preferente, con tres puntos sobre la zona de descenso a Primera Autonómica, todavía tiene 27 partidos por delante para mantener la categoría, pero necesita reaccionar.
«Lo ideal es tener una mezcla de jóvenes y veteranos, pero nos falta experiencia», lamenta José Pena, el delegado del equipo de As Pontes. Y recuerda que el delantero Pedro y Piru, fichado procedente del Burela, son los dos principales futbolistas que aportan esa veteranía necesaria en la categoría. «Jos juveniles de División de Honor tienen mucha calidad, pero la Preferente es una categoría de fuferza, artimañas y jugadores que se las saben todas», considera el delegado del equipo.

También podría gustarte
Comentarios