El iPhone saca del primer puesto al RAZR de Motorola como el terminal más vendido

El iPhone de Apple destronó al RAZR de Motorola como el móvil más vendido durante el tercer trimestre del año, de acuerdo a la firma de investigación NPD. El cambio pone fin a los tres años de reinado del RAZR, que cayó a segundo lugar, seguido por el Blackberry Curve de RIM, Rumor de LG y enV2 de LG. “El desplazamiento del RAZR por el iPhone 3G representa un tremendo cambio en el diseño de móviles, de atractivo a atractivamente funcional,” dijo Ross Rubin, director de NPD. “Cuatro de los cinco móviles más vendidos en el tercer trimestre están optimizados para mensajes y otras funciones de Internet avanzadas.” Los rumores de la creciente popularidad del iPhone entre los consumidores promedio viene semanas después de que Apple anunciara que había vendido más teléfonos en el tercer trimestre que RIM, haciéndolo el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo. NPD dice que no rastrea las ventas corporativas o empresariales.


Cuando se trata de características especiales que motivaron a los consumidores a comprar en el último trimestre, la firma dijo que el 43 por ciento de los compradores mencionaron la necesidad de una cámara y 36 por ciento la habilidad de enviar mensajes de texto. De nuevo, los teléfonos con un teclado QWERTY experimentaron el mayor crecimiento en ventas año a año, de acuerdo a NPD. Cerca del 30 por ciento de los teléfonos vendidos durante el trimestre tienen esta característica, 11 por ciento más que el año pasado. Adicionalmente, 83 por ciento de los teléfonos comprados por consumidores tienen Bluetooth, y casi 7 de cada 10 teléfonos tienen capacidad de música. “Está apareciendo una cisma entre los usuarios de móviles,” dijo Rubin. “Aquellos que ven el valor de acceso inalámbrico a Internet y ven el valor de la inversión, y aquellos que los usan para voz principalmente, y que por lo tanto no tienen incentivo para actualizarse, lo que es obviamente dañino para las compañías telefónicas que buscan vender servicios de datos.”

NPD dice que sus informes al respecto del asunto son compilados en base a un análisis de ventas de aparatos móviles basado en más de 150.000 encuestas.
Fuente: Faq-Mac

También podría gustarte
Comentarios