El Igape concedió 2,3 millones de euros a proyectos empresariales en As Pontes

[La Voz de Galicia] El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) concedió este año ayudas por valor de 2,3 millones de euros a proyectos empresariales en As Pontes. Así lo aseguró ayer el director de este organismo, Álvaro Álvarez-Blázquez después de mantener un encuentro con el regidor pontés, Valentín Formoso. Las compañías con fondos del Igape comprometen una inversión global de 15 millones de euros.


Durante el encuentro, Formoso conoció de primera mano los detalles de la inminente materialización del proyecto promovido por la empresa Construcciones Técnicas de Radioterapia (CT-RAD), firma participada por Metaldeza, que gastará cinco millones en una nueva planta en el polígono de Penapurreira.
Subvenciones especiales
El director xeral del Igape también recordó que las firmas de As Pontes pueden acclas subvenciones de especial intensidad del Plan Ferrol. La inversión mínima de los proyectos es de 200.000 euros, tanto de primera implantación, ampliación y modernización. En los casos de los proyectos de nueva creación, el Igape garantiza una ayuda mínima que asciende al 20% del total.

También podría gustarte
Comentarios