El iPod shuffle ya tiene el 58 por cien del mercado de reproductores basados en memoria flash

En una entrevista concedida para la empresa de análisis Merrill Lynch, el responsable financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ha declarado que la cuota de mercado del iPod Shuffle ha crecido en marzo hasta el 58 por cien en EE.UU, frente al 43 por cien que tenía en febrero.


Oppenheimer ha declarado que Apple ha tenido problemas de suministro en Marzo y que por ello tiene interés en ver los datos de abril (que presumiblemente serán mejores). El responsable también ha dicho que no sienten todavía que competidores como Creative o Sony pongan en peligro su liderazgo en el mercado de la música digital y los reproductores.
En cuanto a la competencia de los teléfonos multimedia, Oppenheimer ha declarado que, debido a sus limitaciones de interfaz y baterías, no los ve como reemplazo del iPod sino como productos complementarios y ha dicho que no ve ningún problema en integrar características de iPod en teléfonos móviles. De hecho, Motorota planea lanzar en breve su primer teléfono con una versión adaptada de iTunes.

También podría gustarte
Comentarios