El jefe de juegos de Microsoft se va a EA

41

El gigante Electronic Arts (EA) ha fichado al jefe de la división de juegos de Microsoft, Peter Moore, para que dirija la joya de la compañía, EA Sports. Por su parte, Microsoft ha anunciado que Don Mattrick sustituirá a Moore, pasando a ser el máximo responsable de Xbox 360 y de la plataforma Games for Windows. El gigante de Redmond recuerda en una nota de prensa que Mattrick es “ex presidente de Electronic Arts”.


Bajo la batuta de Peter Moore, la consola Xbox 360 se ha convertido en un sólido competidor en el mercado de los videojuegos, cada vez más grande y competitivo, en parte por la popularidad de los juegos lanzados para esta máquina, y todo ello a pesar de los problemas que tiene el aparato, reconocidos por Microsoft.
Según la prensa estadounidense, Moore llega a una compañía que, a pesar de ser un gigante, ha visto cómo su crecimiento ha sido débil en los últimos tres años.
La división de deportes, tradicionalmentre la más fuerte de la compañía, se ha centrado durante años en un tipo de jugador ‘estándar’ para la industria hasta hace poco, que son los chavales jóvenes, un mercado que apenas puede crecer más. Ahora, nuevas consolas como la Wii de Nintendo han atraído a personas de más edad y mujeres, por lo que han encontrado nuevas maneras de crecer.
Por otro lado, el nuevo responsable de la división de juegos de Microsoft asumirá su cargo el 30 de julio. Mattrick fue el fundador de Distinctive Software en 1982 hasta su fusión con Electronic Arts en 1991. Fue Presidente de los Estudios Globales hasta febrero de 2006. Mattrick tiene una experiencia de más de 23 años dentro de la industria, en los que ha dirigido el lanzamiento de sagas de EA como ‘Need for Speed’, ‘Los Sims’ y ‘Harry Potter’.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios