El Lalín sale del descenso con un triunfo apurado

[La Voz de Galicia] Veintisiete jornadas después, el Lalín sale del pozo. La victoria por la mínima de los pupilos de Javier Oreiro sobre el As Pontes ha cambiado los papeles y ha enviado a los rojinegros a zona de teórica salvación. De los últimos 21 puntos puestos en juego los de Oreiro han logrado 14, y encadenan tres triunfos consecutivos.


Los tres puntos logrados ante el As Pontes, fundamentales, no fueron fáciles de conseguir. A pesar de que el partido se puso pronto de cara a los de Oreiro, los locales acabaron pidiendo el tiempo y respirando profundamente después de que en el descuento el árbitro no pitase un reclamado penalti de Hortal sobre Angeriz, que vio la tarjeta amarilla por simular.
El duelo entre los dos equipos por evitar la zona de descenso provocó un partido con mucho respeto en los minutos iniciales. Los espectadores tuvieron que esperar al cuarto de hora para que los centrales visitantes, Chote y Angeriz, favoreciesen las primeras ocasiones de gol. En el minuto 16 los defensores permitieron que Diego Otero enganchara un balón en el área tras botar sobre el césped, que acabó en la línea de fondo.
No pasó ni un minuto cuando los centrales del As Pontes repetían su error y dejaban que Matelo enganchase otro balón botado y batiese al meta Simón. El partido se ponía franco para el Lalín, pero superadas las lamentaciones iniciales, los visitantes obligaron a Hortal a entrar en juego para parar un disparo de Chicho. El choque se animaba, y muestra de ello fue un saque de córner que acabó con Gus rematando bajo palos un balón que un jugador del As Pontes salvó sobre la línea después de que su portero se embarullase en el primer palo y dejase despejada la portería.
Todas las facilidades
El As Pontes estaba dando al Lalín todas las facilidades, pero los de Oreiro no acababan de aprovecharlas. Mientras, en defensa el Lalín no sufría en exceso más allá de una falta desde la frontal que Bossa envió fuera y un centro por banda izquierda de Jordi que acabó sobre la red de la portería de Hortal.
Cambios tras el recreo
El As Pontes no estaba dispuesto a que el Lalín le sucediese en zona de salvación, por lo que decidió ir a por el partido. El técnico cambió a Bossa por Angeriz en el centro de la defensa y el equipo se mostró mucho más agresivo en las labores ofensivas, en las recurrían una y otra vez a la banda izquierda para amenazar a Hortal. Frente al planteamiento ambicioso de los visitantes, el Lalín intentó defender el resultado y aprovechar contras, pero acabó sufriendo. El portero local abortó en el 59 una ocasión clara de las botas de Moncho y dos minutos después un disparo de Jordi al segundo palo que se fue lamiendo el poste.
La segunda parte era un monólogo del As Pontes, y una mano de Angeriz que el colegiado obvió no hizo más que caldear el ambiente, lo mismo que una salida del área del portero visitante que, sobre el suelo, impidió a Diego Otero avanzar con la portería libre. El árbitro no pitó nada, y la grada del Lalín gritó incrédula.
Un par de opciones de Chicho y un disparo fallado por Iván González en el área tras una pared con David fueron las últimas ocasiones antes del descuento. El partido se acababa y el Lalín por fin salía del pozo.
Goles: 1-0 min 17, Matelo
Árbitro: Rodríguez Barreira (Vigo). Amonestó a Yordi y a Angeriz. A este último, por simular un penalti reclamado por los visitantes en el tiempo de descuento.
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Manuel Anxo Cortizo.
Hortal, Nuno, Gus, Antonio, Rubén Méndez, Basán, Fernando (Suso, min 71), Matelo (Edu, min 80), David González, Iván González (Jaime, min 85), Diego Otero
Simón, Jordi (Pablo, min 62), Kata, Chote, Javi López, Moncho, Chicho, Sergio A. (Dieguito, min 66), Hugo Soto, Bossa, Angeriz (Dani, min 94)

También podría gustarte
Comentarios