El mercado de PCs de 2005 sigue a la baja, según IDG

La empresa analista IDC ha recortado sus previsiones de ventas de PCs, y ahora espera que las ventas crezcan un 4% en Europa Occidental, un 5% en EEUU y sólo un 1% en Japón.


Stephen Minton, especialista en mercados tecnológicos de IDC, dijo que el primer trimestre ha sido estable, pero advirtió que ha visto señales en EEUU y Europa de bajón económico que sin duda afectarán al mercado tecnológico.
“Nuestras pesimistas perspectivas para el segundo trimestre y el resto del año se basan las tasas de interés, precios del petróleo y fluctuaciones de divisas, que son determinantes de la confianza y la inversión”.
IDC prevé un incremento del mercado global tecnológico entre 2005 y 2009 del 6% interanual, por debajo del 8% que predijo en marzo. Los países que mostrarán más incremento serán China, la India y Rusia.
La necesidad de ancho de banda y el creciente uso de las redes inalámbricas aumentará los gastos en tecnología de redes, que se espera lleguen a 61 mil millones de dólares en 2005 (47 mil millones de euros).

También podría gustarte
Comentarios