El metro cuadrado de suelo en el área de Penapurreira se venderá a 13 euros

Diario de Ferrol. Varias empresas, entre cinco y diez según fuentes municipales, están expectantes ante la inminente entrada en funcionamiento de la tercera ampliación de Penapurreira para hacer efectiva la opción de compra de suelo industrial, que podrá ser adquirido a 13 euros/m2 .


La finalización de la obra resulta evidente. El Concello de As Pontes, no obstante, permanece a la espera de las órdenes que puedan llegar de las Consellería de Vivenda e Industria para hacer oficial la entrada en funcionamiento de 205.000 m2 más de suelo creado específicamente para favorecer el asentamiento de nuevas empresas. La superficie, que elevará hasta el medio millón de metros cuadrados de suelo industrial disponible en Penapurreira, ha sido distribuida en un total de cuatro parcelas, cuyos tamaños oscilan entre los 34.000 y los 60.000 m2. Tales dimensiones determinan, en cierta medida, la envergadura de los proyectos que pueden comenzar a operar desde la citada área, si bien desde la administración local se explica que al ser varias las posibilidades es más conveniente no adelantar acontecimientos.
Lo que si confirmó el edil del área de Promoción Industrial, Óscar García, son los aproximadamente 13 euros que se pagarán por cada metro de suelo vinculado a la tercera fase de ampliación del polígono y, sobre dicha cuestión, el concejal señaló que es un precio muy poco habitual, al tiempo que recordaba que esa cantidad sólo es posible cuando existe el respaldo del Gobierno. En este sentido, señaló que, al margen de la ayuda que ya representa la adquisición del suelo a muy buen precio, los empresarios todavía tendrán la opción de acceder a otras líneas de financiación, como pueden ser, en el caso de As Pontes, las vinculadas al Plan Miner, las correspondientes al de Reindustrialización de Endesa y las que se podrán canalizar a través del Plan Ferrol. Actualmente, Penapurreira acoge 18 proyectos industriales ya operativos.

También podría gustarte
Comentarios