El parque municipal y la plaza del Carmen de As Pontes estarán acabados en 15 días

El gobierno local invirtió más de 400.000 euros en la reforma de estos espacios del casco urbano de la villa
[La Voz de Galicia] Dos obras ideadas para remozar la imagen de la zona céntrica de As Pontes estarán terminadas en aproximadamente 15 días. El gobierno local estima que dentro de dos semanas los trabajos de reforma del parque municipal y la plaza del Carmen ya habrán concluido. De todas formas, desde el ejecutivo que dirige Valentín González Formoso explican que en el cumplimiento de estos plazos influirán de manera decisiva las condiciones meteorológicas. En conjunto las actuaciones han requerido de una inversión cercana a los 400.000 euros, de los que la mayoría se han financiado con fondos del Plan E y de las arcas municipales.
Nova relacionada: (11/09/2009) AS PONTES INICIA LA REFORMA DEL PARQUE INFANTIL DEL CAMPO DA FEIRAdisponen de una inversión de 182.000 euros y se prolongarán durante los próximos tres meses


«La obra civil en el parque municipal ya está completa», explica el regidor, quien agrega: «Ahora, los operarios ya han sembrado el césped y trabajan en la colocación del cierre». El último paso para cerrar la actuación será la instalación de los juegos infantiles, que se levantarán sobre una superficie especial para que los más pequeños puedan divertirse sin el riesgo de sufrir lesiones.
Este espacio destinado al divertimento de los niños completa el parque municipal que se extiende desde el frente de la casa consistorial hasta el colegio Santa María.
Meses de retraso
Si la obra del parque municipal se está desarrollando en el plazo previsto, no se puede decir lo mismo de los trabajos de la plaza del Carmen, que ya acumulan meses de retraso. De hecho, el gobierno local ya avanzó que no se realizará una inauguración del recinto. «No es como para estar orgullosos de la forma en que se ha desarrollado esta actuación», apunta González Formoso, quien, sin embargo, ya es más optimista sobre la conclusión de la reforma del espacio urbano: «Parece que las cosas ya se han encaminado. Los obreros finalizaron la instalación de la piedra, que es lo que había provocado los retrasos y tan solo falta que pongan el mobiliario».
Los problemas de liquidez de la empresa San Martín, que resultó adjudicataria de los trabajos, provocaron los retrasos en la plaza del Carmen.

También podría gustarte
Comentarios