El partido por la defensa del carbón

[La Voz de Galicia] Las localidades de As Pontes y Cerceda, hermanadas en la lucha por salvar sus centrales térmicas ante el decreto del carbón, serán rivales el domingo en un terreno de juego. La décima jornada de liga en la Tercera División implicará un enfrentamiento entre los clubes de fútbol de As Pontes y Cerceda, que jugarán el domingo a las cinco de la tarde en el terreno de juego de O Poblado, en As Pontes.


En la jornada de mañana sábado muchos de los habitantes de ambas localidades reivindicarán la defensa de la economía de sus villas frente a la Delegación del Gobierno en Coruña, en la plaza de Ourense, el domingo se juntarán en las gradas del estadio de O Poblado para animar a sus respectivos equipos.
Los dos clubes deportivos no son ajenos a los problemas que sufren sus respectivas localidades, por lo que aprovecharán este encuentro de fútbol para reivindicar los derechos de los trabajadores afectados por el decreto del carbón.
Xaime Castro, el presidente del As Pontes, aseguró ayer que ya había hablado con el presidente del Cerceda para que el domingo acudiera al campo de fútbol de O Poblado con todos los chavales de los equipos de base: «Vamos a salir al campo portando una pancarta en solidaridad con los trabajadores afectados por el decreto del carbón, tanto en As Pontes como en Cerceda, y en sus zonas de influencia. La portarán los jugadores del primer equipo, tanto del Cerceda como del As Pontes, aunque también hemos querido que salieran al campo todos los chavales que forman en los equipos de base de las dos entidades deportivas».
El presidente del club de fútbol pontés aseguró que ellos están con su pueblo: «Nosotros tenemos claro que si al pueblo le va mal, a nosotros también nos irá mal. Por lo tanto, nosotros, como club de fútbol, no podemos ser ajenos a lo que sucede y por eso queremos solidarizarnos con todos los trabajadores afectados».
Añadió que antes del partido entre el As Pontes y el Cerceda y con todos los jugadores, tanto el primer equipo como los pequeños, en el terreno de juego, se procederá a la lectura de un manifiesto en apoyo de los trabajadores y para reivindicar que se solucione su situación.
Al margen de esta justa reivindicación laboral y social, el partido promete mucha emoción y espectáculo ya que se enfrentan dos de las mejores plantillas de la categoría que aspiran a todo esta temporada.

También podría gustarte
Comentarios