El plan experimental de empleo nace este año con 220.000 euros

Diario de Ferrol. Durante su visita a As Pontes, en septiembre de 2007, el titular de Traballo, Ricardo Varela, apuntaba la posible creación de un plan experimental de empleo para dar salida laboral a los operarios de las empresas auxiliares afectadas por el cierre de la mina. Ahora, la Xunta anuncia la materialización de la idea.
Con cargo a una aportación inicial de 220.000 euros, la administración municipal ya diseña el desarrollo del proyecto, que “se porá en marcha en breve”, tal y como apuntó ayer el responsable del área de Promoción Económica del Concello, Óscar García.


El edil explicó que la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo será la creación de una oficina, que contará con un coordinador y dos técnicos de empleo y que servirá de enlace entre los demandantes de trabajo y las empresas del municipio.
Así se trata de dar respuesta a las necesidades de empleo que pueden existir en la industria local ofreciendo la mejor mano de obra posible para el puesto que se desee cubrir. Para ello, el plan experimental de empleo también dará lugar a la celebración de cursos de formación para introducir a los operarios en nuevos campos, lo que el concejal definió como “traballadores á carta”, adaptados a las exigencias laborales tanto de las empresas que ya operan desde el municipio como de las que en un futuro decidan instalarse en el municipio. Óscar García también aclaró que “é preciso continuar a traballar en iniciativas deste tipo para impulsar o emprego no municipio e dar solución a unha situación laboral complicada como é a que viven os operarios que tiveron que abandoar o seu traballo co peche do xacemento de Endesa”.
El concejal entiende que la ayuda que ahora recibe el Concello de la Xunta, a través de la Consellería de Traballo, es un gesto más del compromiso que el Ejecutivo gallego mantiene con el municipio y recuerda que la materialización del Plan Experimental de Emprego fue una iniciativa que se fraguó durante la visita que Ricardo Varela realizó al municipio, durante el mes de septiembre de 2007.
Por otra parte, García reiteró que el plan de choque estará activo antes de que finalice el presente año.

También podría gustarte
Comentarios