El Plan Experimental de Emprego de As Pontes ya cumplió sus objetivos

[Diario de Ferrol] La Concejalía de Promoción Industrial del Concello de As Pontes, que preside Óscar García, ha expresado su satisfacción por los buenos resultados del Plan Experimental de Emprego que se puso en marcha con la financiación de la Consellería de Traballo. Según indica el edil, cuando se han invertido la mitad de los fondos -un total de 400.000 euros- ya se han superado los objetivos, que se concretaban en atender a más de 150 personas demandantes de empleo e insertar a medio centenar de parados.


Los técnicos contratados a través del Plan Experimental de Emprego de As Pontes se encargan de informar y asesorar a los desempleados en la búsqueda de trabajo, así como de ponerles en contacto con empresas. Además, se están organizando cursos para proporcionar al tejido productivo trabajadores “a la carta”.
Óscar García habló sobre la buena marcha del programa durante la entrega de diplomas de un curso de soldadura Mig-Mag que responde a dicho perfil, es decir, se adapta a las necesidades concretas de las empresas. En el acto también anunció que se están planificando cursos para el próximo año con la partida de 200.000 euros que todavía tiene que desembolsar la Consellería de Traballo.

También podría gustarte
Comentarios