El pleno de As Pontes aprueba la normativa de ayuda en el hogar

[La Opinión de A Coruña] La Corporación local de As Pontes aprobó, con la abstención del BNG, la normativa que regirá el Servizo Municipal de Axuda no Fogar (SAF). Este nuevo documento supone la adaptación de una ordenanza de carácter autonómico al ámbito local. Este texto regulará los contenidos y procedimientos de este nuevo servicio.


El BNG argumentó su abstención en que la normativa carece de algunos puntos de importancia como la lista de actividades no incluidas en los servicios prestados por los profesionales del SAF o en la ausencia de una ordenanza fiscal que regule los costes. Los nacionalistas propusieron al pleno que se aprobase un documento alternativo elaborado por ellos.
El pleno aprobó también la gestión indirecta del Servizo de Axuda no Fogar para personas dependientes y que completará las tareas que lleva a cabo en la actualidad el departamento de Servicios Sociais. El objetivo es ofrecer un tipo de atención más ágil y completo a los más de veinte usuarios, que el Concello prevé que se dupliquen tras el verano.

También podría gustarte
Comentarios