El PP insta al PSOE a solucionar el conflicto entre el comité y el Concello

[La Opinión de A Coruña] Juan Pico recuerda que fueron “tres años y medio de guerra continua” y considera que casi seis meses después del cambio de gobierno “es hora de reconducir la situación”.


El concejal del Partido Popular en el Concello de As Pontes, Juan Pico Tembrás, insta al Gobierno local a tratar de solucionar el conflicto surgido entre los trabajadores municipales y el Concello hace unos tres años y medio. El comité de empresa y la junta de personal denunciaron en reiteradas ocasiones la actitud “antidemocrática” y “dictatorial” del entonces alcalde, el nacionalista Víctor Guerreiro, durante la negociación del convenio colectivo. De hecho, convocaron numerosos acto de protesta y un encierro en la casa consistorial.
Pico se interesó en el pleno ordinario celebrado ayer por los contactos mantenidos entre ambas partes desde la toma de posesión, como alcalde, del socialista Valentín González Formoso. “La situación sigue tal y como la dejó el anterior equipo de gobierno y según informó el actual Ejecutivo, hubo contactos, pero nada más”, manifestó.
El representante del PP recordó que los empleados continúan con el horario y el reparto del complemento de productividad impuestos por Guerreiro. “Ahora no hay concentraciones a la puerta del Concello todos los martes, hay una relativa tranquilidad, pero en un momento determinado tomé partido por una reivindicación que me parecía de lo más justo. Fueron tres años y medio de guerra continua y pasados ya casi seis meses desde el cambio de gobierno, creo que es momento de que se reconduzca la situación”, subrayó.
Juan Pico también indicó que el conflicto entre el comité de empresa y el Ayuntamiento por la negociación del convenio hay que solucionarlo “cuanto antes”, porque influye “en muchos temas”, como es la elaboración de los presupuestos municipales para 2008.
En cuanto al proyecto contable para el próximo ejercicio, el edil popular reclamó al equipo de gobierno “tiempo para poder analizar el documento”, así como una reunión. El PSOE está redactando el proyecto y se ha comprometido, según el PP, a darlo a conocer a la oposición.
La Corporación local de As Pontes aprobó ayer a una modificación de crédito que afecta al remanente de tesorería. El Concello destinará parte de este dinero a una ayuda comprometida con el club deportivo As Pontes.
El pleno también respaldó, por unanimidad, dos mociones del BNG. En la primera de ellas, los nacionalistas solicitan un fondo de emergencia para atender a víctimas de la violencia de género y en la segunda, instan al Concello a que exija al Ministerio de Industria la firma, “cuanto antes”, de los convenios de colaboración específicos que permitirán ejecutar las infraestructuras que serán cofinanciadas con los fondos del Plan Miner para el periodo 2006-2007.
El Bloque presentó una tercera moción, junto con el PP, en la que solicitan un local y medios materiales para ambos grupos políticos “de acuerdo con su representatividad”. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de sus promotores y en contra del PSOE, que alegó falta de espacio en las dependencias municipales, pero se comprometió a reservar un local en cuanto haya uno disponible. El edil del PP reconoció que hay problemas de falta de espacio y confía en que éstos se solucionen cuando se trasladen al antiguo edificio de Correos -reformado por el Concello- parte de los servicios municipales.

También podría gustarte
Comentarios