El primer Ironman de Galicia inició su cuenta atrás a una semana del día D

El Alcalde de As Pontes presidió la presentación del Northwest Triman 2014
El primer triatlón distancia Ironman de Galicia se disputará el próximo domingo desde las 07.00 horas
El reto para los 408 participantes: 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42.195 metros a pie
El NORTHWEST TRIMAN 2014 fue presentado en la Casa Dopeso de As Pontes, localidad que acogerá, el próximo domingo, una cita histórica para el deporte gallego: el primer triatlón distancia Ironman que se celebra en nuestra comunidad autónoma.
El Alcalde pontés, D. Valentín González Formoso, presidió el acto, en el que participaron todos los concejales que están trabajando en este gran proyecto, junto a los organizadores, Nosportlimit y Galiorient, y a representantes de los patrocinadores, Trek, Gadis, Vodafone, Audi Arrojo, Endesa, Powerade, Aquabona, Victory Endurance y Zoot, además de la Federación Galega de Tríatlon (Fegatri).
La prueba, que el pasado fin de semana cerró su plazo de inscripciones con 408 participantes, entre ellos 13 mujeres, dará el pistoletazo de salida el próximo domingo a las 07.00 horas. La playa del lago de As Pontes será el epicentro del evento. Allí estaran instaladas la salida, los boxes y la meta.


Los triatletas deberán cubrir en dicho lago, uno de los más grandes de Europa entre los artificiales con una extensión similar a la de la ciudad de A Coruña, el primer sector del Ironman: 3.800 metros a nado, en dos vueltas de 1,9 kilómetros cada una.
Tras calzarse las zapatillas, ponerse el casco y subirse a la bicicleta, el segundo sector los llevará a cubrir 180 kilómetros a pedales. El circuito, de 60 kilómetros y al que deberán dar tres giros, se extiende por la carretera que une As Pontes y Vilalba (AC-861/LU-861) hasta la rotonda de la autovía del Cantábrico en la capital de la Terra Chá. En el regreso hacia As Pontes habrá una pequeña incursión en la carretera LU-540 (O Empalme-Viveiro) hasta la parroquia de Roupar, en el ayuntamiento de Xermade.
La carrera a pie reserva a los competidores el temido maratón. Serán 42.195 metros, dentro de las instalaciones de la antigua mina, casi en su totalidad sobre una pista de tierra prácticamente llana. Los participantes afrontarán tres vueltas a un recorrido pendular de poco más de 14 kilómetros (7 de ida hacia la orilla norte del lago y 7 de vuelta) antes de cruzar la meta como ‘finishers’ de una de las pruebas más completas y duras del mundo del deporte.
Alrededor de dos centenares de voluntarios colaborarán en cruces, avituallamientos o zona de transición, además del correspondiente dispositivo de seguridad con Protección Civil, Guardia Civil y policías locales.
FOTO.JPG

También podría gustarte
Comentarios