El programador del virus ‘Sasser’ tiene miedo a las demandas

El joven alemán que programó el gusano informático “Sasser”, causa de averías en millones de computadoras en todo el mundo, teme por su futuro ante el creciente número de demandas judiciales recibidas, informa el semanario “Stern”.


Tengo miedo de que mi vida acabe en el cubo de la basura. ¿Cómo voy a pagar todas las demandas que se me vienen encima?”, dijo el alemán de 18 años, cuyo nombre no aparece en la publicación.
El abogado del programador, Jens Moewe, confirmó que el joven recibió ya entre 30 y 40 demandas. “El abanico va desde 45 hasta 3.500 euros (desde 55 y 4.200 dólares)”, dijo.
El programador de “Sasser” fue descubierto en mayo y contra él se abrió una investigación por sabotaje informático. La fiscalía de Verden, en Baja Sajonia, prevé que las investigaciones concluyan a finales de julio o principios de agosto y que posteriormente se presente acusación formal.
“Esperamos todavía un informe y materiales de Microsoft”, dijo el jefe de la fiscalía, Helmut Trentmann.
Según la instancia judicial, cerca de 50 particulares y empresas pequeñas denunciaron daños. También recurrieron a la Justicia las autoridades de dos ciudades grandes en Alemania, una emisora de televisión pública y la Comisión Europea, dijo el fiscal jefe.
De todas maneras, Trentmann aseguró que es muy difícil obtener informaciones de las empresas acerca de los daños causados por “Sasser”. “Podría imaginarme que tienen interés en no tratar en público problemas de seguridad”, señaló.
Según el fiscal, en estos momentos se está investigando si el servicio de guardacostas británico también se vio afectado por el virus.
El abogado del programador del “Sasser” aseguró que su cliente está buscando en estos momentos un puesto de aprendiz en el sector informático.

También podría gustarte
Comentarios