EL RENACIMIENTO DE LAS AVENTURAS

Por todos es sabida la época de sequía y crisis por la que está pasando uno de los géneros más míticos y característicos de la historia de los PC, las aventuras gráficas, que principalmente durante la última década del pasado siglo fueron las culpables de mantenernos pegados a los monitores del PC con joyas del calibre de la saga Monkey Island o Grim Fandango entre muchos otros.


Ahora, los creadores de los juegos anteriormente citados, en un momento en el que ninguna desarrolladora se atreve a financiar este tipo de proyectos, se desmarcan de lo que dicta el caprichoso mercado de videojuegos y están en pleno desarrollo de una aventura gráfica a la antigua usanza, digna de las maravillosas aventuras que a tantos jugones nos cautivaron tiempo atrás. El nuevo juego seguirá los patrones de la saga Monkey Island y nos encontraremos ante una aventura que desborda humor por los cuatro costados, en la que se hace homenaje a los personajes de terror que acapararon las salas de cine durante la primera mitad del siglo XX (temática similar a la aventura española Hollywood Monsters).
En el juego tomaremos el control de una cantante de ópera que se ha vuelto un vampiro, en busca de la paz eterna y un papel en una obra parisina. Al tratarse de un vampiro, tendremos la posibilidad de realizar acciones sobrenaturales que caracterizan a estos personajes de ficción, como chupar sangre, controlar el tiempo e incluso invocar a los siempre serviciales hombres lobo.
En cuanto al estilo gráfico, los chicos de Autumn Moon Entertainment han elegido un estilo gráfico muy similar al que usaron para dar vida a The Curse Of Monkey Island, y el estilo de juego también se asemejará a este último, ya que volveremos al control de juego basado en el “icon interface”, ésto es, el interface de The Curse Of Monkey Island en el que controlábamos las acciones del intrépido Guybrush Treepwood mediante una moneda en la cual se podían elegir distintas acciones a realizar.
Si estáis sedientos de nuevas aventuras al más puro estilo LucasArt apuntaros esta fecha en el calendario: Halloween de 2005, día en el que está prevista la salida al mercado de este prometedor juego, que sus creadores han descrito como “Monkey Island meets Drácula”.

También podría gustarte
Comentarios