El segundo concurso de tapas pontés se celebrará del 5 al 12 de octubre

[El Progreso] La segunda edición del Concurso de Tapas Vila das Pontes, organizado por el Concello en colaboración con la Antena Cameral pontesa, tendrá lugar del 5 al 12 de octubre en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.
Al igual que en la anterior edición, en la que participaron un total de 28 locales de hostelería, habrá premios para la tapa más votada por el público, la más sabrosa y la mejor presentada o más original, éstas dos últimas elegidas por un jurado profesional que estará formado por representantes del sector de la hostelería y de las entidades organizadoras del certamen.


Responsables de los locales de hostelería de As Pontes se reunieron ayer con los organizadores del concurso para conocer las bases, así como los horarios y los requisitos necesarios para participar en el certamen, en el que tienen de plazo hasta el lunes 13 de este mes para inscribirse.
Desde el Concello, esperan superar la participación del año pasado y aseguran que a la reunión asistieron responsables de establecimientos que en la pasada edición no participaron.
Para las votaciones se instalará una urna en cada local concursante y otra de mayor tamaño frente al Concello. El día 12, tras el recuento de votos, tendrá lugar la entrega de premios a las 12.00 en la sala de exposiciones del Mercado Vello. Además, habrá galardones para el público, que aún están por determinar.
Guía
La novedad de este año para el concurso es la publicación de una guía de los establecimientos que participen, un pequeño librillo en el que se detallarán los horarios de los bares, los días de apertura y la tapa que presentan al concurso. Desde el Concello, prevén editar entre 500 y un millar a partir de la semana del 27.

También podría gustarte
Comentarios