El sensor de movimientos de los PowerBook G4, ¿el nacimiento de una nueva generación de aplicaciones?

El sensor de movimientos bruscos incorporado en los nuevos PowerBook ha sido diseñado para evitar que una caída dañe los datos del portátil. Sin embargo, tal y como informa Wired (www.wired.com), el desarrollador Amit Singh ha descubierto que los datos de inclinación y velocidad que proporciona son muy precisos y pueden ser empleados para crear aplicaciones y juegos controlados con la inclinación o el movimiento del portátil.


En la web de dicho desarrollador (http://www.kernelthread.com/software/ams) pueden descargarse algunas aplicaciones que aprovechan esta características como Stable Window, que dibuja una ventana que se inclina al inclinar el portátil manteniéndola siempre apuntando hacia arriba.
Material para una nueva generación de juegos
Utilizando la tecnología de Amit Singh, otros desarrolladores han creado aplicaciones muy interesantes que pueden controlarse con los movimientos o la inclinación del portátil. Así, Peter Berglund (http://www.balooba.se/baloobasoftware), ha creado el juego Bubblegym que se utiliza, como los populares juegos de habilidad, inclinando el portátil para hacer caer unas bolas sobre unos iconos de frutas. Se trata de un juego muy sencillo, pero tremendamente sorprendente y que abre muchas posibilidades para el desarrollo de otras aplicaciones y juegos.

También podría gustarte
Comentarios